Chedraui confirma dos nuevas tiendas en Edomex que producirán casi mil nuevos empleos

Comparte:

Este lunes el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, sostuvo un encuentro con directivos de grupo comercial Chedraui, una de las firmas de supermercados más grandes a nivel global, quienes confirmaron una serie de inversiones donde se contempla la construcción de dos nuevas tiendas en la entidad.

Se estima que esta nueva inversión que muestra la confianza que mantiene el sector empresarial en la economía mexiquense, estará generando al menos 178 empleos directos y más de 800 empeos indirectos.

Al encuentro asistió Jaime Lozano Patiño, Director de Expansión de Grupo Comercial Chedraui, firma que actualmente brinda oportunidades de empleo a más de 44 mil personas que atienden 425 unidades de venta, incluyendo 125 en los Estados Unidos.

Cabe destacar que el 12% de la capacidad de venta de Grupo Chedraui se encuentra en el Estado de México, en gran medida gracias a su ubicación, conectividad, capacidad industrial y acceso a mercados.

“Nos reunimos con los directivos de @Chedrauioficial para conocer los detalles de su nuevo proyecto de expansión en el Edoméx”, destacó el mandatario a través de sus redes sociales.

Del Mazo Maza detalló que como parte del liderazgo con el que cuenta el Estado de México dentro del ramo comercial a nivel nacional, la entidad mexiquense concentra el siete por ciento de las unidades económicas comerciales que existen en el país, además ocupa el primer lugar nacional en empleos generados en este rubro con el 8.8 por ciento del total de este sector.

Destacó también que el Edoméx ocupa el primer lugar nacional en captación de inversiones del sector, recibiendo el 17% del total nacional en los últimos seis años.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella