Edomex puede ser uno de los más afectados por la canícula este 2017

Comparte:

Toluca, México, 21 de julio 2017.- El Estado de México será uno de los 9 estados que más sufrirán los estragos de la Canícula este 2017.

Las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional indican que Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Jalisco, Chiapas y el Estado de México serán las entidades donde se vivan con mayor intensidad los 40 días más calurosos del año.

Aunque la Canícula empieza en la segunda semana de julio, el SMN no conoce hasta el momento los estados en los que ya entró, pues primero deben monitorear las lluvias y el termómetro de cada estado.

Martín Ibarra, subgerente de Monitoreo Atmosférico, explicó que dicho fenómeno meteorológico se presenta por un sistema de alta presión que empieza con una influencia en el noreste del territorio nacional y este va migrando hacia la vertiente del Golfo de México, el centro y al sur del territorio nacional, lo que provoca condiciones de tiempo estable que inhiben las lluvias.

La Canícula también podría verse afectada por el incremento en las temperaturas derivado del efecto invernadero, lo que ha ocasionado un calentamiento general del planeta Tierra.

 

Con información de Notimex.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella