Advierten temperaturas de hasta 40º al sur del Edomex

Comparte:

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrán la tercera onda de calor en México, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte de Puebla y Yucatán; de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en la Ciudad de México y Tlaxcala.

Debido a las altas temperaturas registradas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua.

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Sonora, así como rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

También, se prevén lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca; intervalos de chubascos en Coahuila y Guerrero, y lluvias aisladas en el Estado de México, Durango, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo.

Las previsiones meteorológicas antes descritas serán ocasionadas por una línea seca en el norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical; canales de baja presión sobre el interior del país y el sureste de mexicano, así como por inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la Onda Tropical Número 3 que se desplazará al sur de las costas de Chiapas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella