Temperaturas de hasta -5ºC en Edomex por el Frente Frío 22

Comparte:

El sistema Meteorológico Nacional, advirtió sobre la llegada del frente frío número 22, la cual coincidirá con un canal de baja presión en el sureste mexicano y una corriente e chorro subtropical, lo que provocará lluvias fuertes en varios estados.

Esta masa de aire frío, provocará también en evento de Norte de Corta duración, lo que estará generando condiciones para la caída de nieve o aguanieve en los estados de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Para el día jueves 4 de enero, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en las sierras de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

Además de las bajas temperaturas, en el Estado de México también se tiene previsión de heladas durante las primeras horas del día.

También se anticipan temperaturas de 0 a 5 grados en sierras de Baja California Sur, Ciudad de México, Morelos,
Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas.

El SMN, también pronosticó vientos fuertes de 80 a 100 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas; de 60 a 80 km/h en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí y Sonora; de 50 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, así como rachas de 40 a 50 km/h en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

El mismo organismo estimó que con las rachas de viento podría haber riesgo de tolvaneras.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella