Eruviel: Desde Conago se buscará apoyo de Unicef para frenar a Trump

Redacción Apocaliptic.com

Nicolás Romero, 9 de marzo 2017.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas señaló en un encuentro con mujeres, que próximamente estará proponiendo de manera formal, la intervención del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), para defender a las familias de migrantes que podrían ser separadas con las políticas de Donald J. Trump.

El mandatario mexiquense señaló que la iniciativa se presentará ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), buscando generar un pronunciamiento que propicie la intervención del connotado organismo internacional.

Ávila reiteró su rechazo a las amenazas del mandatario estadounidense, señalando que es un afrenta a los derechos humanos de millones de migrantes mexicanos que viven en territorio estadounidense.

“¿Cómo vamos a separar a un hijo de su mamá, de su papá?, eso es inhumano, es atroz. Esto no lo podemos permitir”, afirmó el mandatario mexiquense, quien desde la candidatura de Trump ha estado criticando su postura y amenazas.