Videgaray responde en el Senado por política exterior

Comparte:

Apocaliptic.com

28 de febrero 2017.- Este martes el canciller mexicano, Luis Videgaray, compareció ante el Senado de la república para responder por las acciones que está llevando a cabo su administración en materia de política exterior; particularmente en lo referente a las amenazas perpetradas por el gobierno estadounidense.

Videgaray señaló que la defensa jurídica de los millones de migrantes mexicanos que viven en el extranjero, se ha vuelto la gran prioridad de la Secretaría de Relaciones Exteriores, al mismo tiempo que se han venido realizando también acercamientos con altos mandos del gobierno que encabeza Donald J. Trump, para buscar acuerdos constructivos para los intereses de ambas naciones.

En cuanto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al que se opone Trump, Videgaray indicó que «cualquier modificación que se haga debe contribuir con la elevación de los salarios en México».

El secretario también afirmó que se han estado dando pasos importantes para mejorar la relación y las perspectivas con el gobierno estadounidense; al respecto, reportes de informantes del NYT afirman que en breve el presidente de los Estados Unidos dará un importante giro a su política migratoria y hará una convocatoria para definir de forma abierta el proceso para definir el estatus legal de millones de inmigrantes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella