Ebrard declara persona non grata a senador estadounidense; lo llama «racista e ignorante».

Comparte:

El canciller mexicano Marcelo Ebrard reaccionó de forma enérgica a las declaraciones del senador estadounidense John Neely Kennedy, quien arremetió de forma despectiva contra México.

El senador, quien surgió como demócrata y hoy es republicano por el estado de Louisiana, afirmó:
«Sin EEUU, México estaría comiendo comida para gatos y viviendo en una carpa».

Además, presionó una vez más al gobierno de Joe Biden, para enviar fuerzas armadas a México para combatir presuntamente a los cárteles de la droga.

Ante esta situación, el canciller mexicano señaló que él lo considera una «persona non grata», afirmando además que se trata de alguien «racista e ignorante».

Estas declaraciones las hizo en el marco de una entrevista espontánea con representantes de la prensa, no obstante que hasta el momento la Secretaría de Relaciones Exteriores, no publica una declaratoria oficial.

Cabe señalar que John Neely Kennedy, no tiene parentezco alguno con la dinastía Kennedy; es decir, no es familiar ni tiene relación alguna con esta familia histórica de políticos estadounidenses, de hecho, tiene una visión política diametralmente opuesta, a la que expresan otros miembros de la dinastía Kennedy que aún quedan en la política, como el caso de Robert Kennedy, quien anunció hace unas semanas sus intenciones de contender por la presidencia de los EEUU.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella