Tras 50 años, rehabilitan drenaje en El Cóporo

Comparte:

Por: Alondra Melina León Domínguez/Apocaliptic.com
Foto: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México 23 de septiembre de 2016.- Para conmemorar el Día Mundial Sin Auto, el primer edil de la capital mexiquense, Fernando Zamora Morales, acompañado por integrantes del Cabildo de Toluca, directores de área y servidores públicos, se trasladó en bicicleta a la delegación de Barrios Tradicionales para la entrega de obras hidráulicas.

En El Cóporo, el alcalde Fernando Zamora Morales entregó la primera etapa de la Rehabilitación de descargas domiciliarias y de drenaje que tenían más de 50 años, por predios particulares en calles de este antiguo barrio de Toluca, en beneficio directo de más de mil familias.

El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca explicó que en esta zona el drenaje tenía más de 50 años  y con al paso del tiempo quedaron bajo varios domicilios  provocando rupturas, por ello sea  ha utilizado una técnica diferente para restablecerlos,  se recubrirán los tubos por dentro para no realizar excavaciones.

Los trabajos consistieron en rehabilitar 40 descargas domiciliarias mediante el recubrimiento interno de la tubería con polímero epóxico de 15 centímetros de diámetro en las descargas existentes, así como la instalación de 226.5 centímetros de tubería de concreto con junta hermética de 30 centímetros de diámetro e instalación de 84 metros de tubería de concreto simple y la construcción de 12 pozos de visita.

Fernando Zamora reafirmó el compromiso con cada uno de los Barrios Tradicionales y Delegaciones de Toluca, esta administración ve por todos los ciudadanos principalmente por los que estaban olvidados como es el caso de El Cóporo.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella