Declaratoria de emergencia en cuatro estados por el clima

Comparte:

23 de mar.- Debido a la presencia de fuertes vientos, lluvias severas y heladas intensas del 8 al 11 de marzo del presente año, diversos municipios de Durango, Guerrero, Jalisco y Sinaloa fueron declarados en emergencia.

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación los daños provocados por el mal tiempo en diversos estados. Así, dijo que en Durango, la presencia de fuertes vientos del 8 al 10 de marzo ocasionó destrucción en el municipio del mismo nombre.

Por lluvias severas en Guerrero, fueron declarados en emergencia los municipios de Acapulco de Juárez, Acatepec, Atoyac de Álvarez, Ayutla de los Libres y Chilpancingo de los Bravo, Coyuca de Benítez, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Ometepec, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca.

Mientras que en Jalisco, la lluvia provocó daños en Arandas, Atotonilco el Alto, Bolaños, Lagos de Moreno, San Ignacio Cerro Gordo, Tepatitlán de Morelos, Tototlán, Encarnación de Díaz, Huejúcar, Huejuquilla el Alto, Mexticacán, Mezquitic.

Así como en Ojuelos de Jalisco, Quitupan, San Diego de Alejandría, San Julián, Jalostotitlán, San Miguel el Alto, Teocaltiche, Villa Hidalgo y Yahualica de González Gallo.

En Sinaloa, la helada severa ocurrida del 8 al 11 de marzo causó daños en el municipio de Badiraguato.

La Segob señaló que estas declaratorias se expiden para que las entidades afectadas tengan acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden.

 

AMN.MX/pp


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella