Norma escala a un catastrófico huracán categoría 4

Comparte:

Superando la mayoría de los pronósticos meteorológicos, este jueves el huracán Norma alcanzó la categoría 4 en escala Saffir-Simpson, cuando se localiza a menos de 400 km de las costas de Jalisco.

El meteoro mantiene una dirección hacia el norte del país, y los desprendimientos nubosos ya han empezado a alcanzar varios estados de la zona occidental del país.

Norma ha alcanzado vientos sostenidos de más de 215 km/h, y una presión atmosférica de 941 hPa según el último reporte de las 12:00 del Centro Nacional de Huracanes de los EEUU.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que en próximas horas se esperan lluvias intensas en los estados de Jalisco y Colima; además de lluvias muy fuertes en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit y Oaxaca.

Asimismo advirtió sobre la presencia de lluvias fuertes en Pueblas y Veracruz, además de chubascos en Baja California Sur, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Sinaloa y Tabasco.

A medida que el huracán avance hacia las aguas más frías del norte del país se tiene previsto que comience a debilitarse.

Aún así persiste la posibilidad de que impacte Baja California Sur aún con la categoría de huracán, aunque cada vez se hace más probable una desviación previa hacia las costas de Sinaloa.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella