Sección 17 del SNTE trabaja en Pliego Petitorio 2020

Comparte:

*A nivel nacional el SNTE consulta a sus agremiados para llevar sus peticiones al Gobierno de la República.

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Zinacantepec, Edoméx, 22 de enero de 2020.- La Sección 17 del SNTE se encuentra en plenos trabajos para conformar sus propuestas al Pliego Petitorio 2020 que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación entregará al gobierno federal. Esta mañana, en la Escuela Primaria Mariano Riva Palacio de San Juan de la Huertas, el dirigente seccional, Eliud Terrazas Ceballos, convocó a la participación en la consulta y recordó la importancia de contar con una organización sindical que lucha no sólo por sus agremiados sino por la escuela pública.

 

El líder magisterial recordó que a nivel nacional, entre los agremiados del SNTE, hay necesidades diferentes, pero también muchas compartidas, de ahí la importancia de esta consulta que permite recoger las inquietudes de todos los trabajadores de la educación agremiados en el SNTE.

En el caso particular de la Sección 17, Eliud Terrazas Ceballos aseguró que los planteamientos de sus integrantes serán escuchados e invitó a que se particularicen las necesidades de los diferentes sectores que integran al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tales como docentes de educación básica frente a grupo, homologados y administrativos, entre otros.

La encuesta en la que los maestros pueden manifestar sus necesidades es más que necesaria, dijo el dirigente, pues lo que de ella emane será lo que integre el Pliego Petitorio 2020 que la dirigencia nacional del SNTE entregará al Presidente de la República, a través del secretario de Educación.

A partir de hoy, en todas las escuelas federales del Valle de Toluca (68 municipios) se estará repartiendo la encuesta para que los alrededor de 30 mil trabajadores de la educación federalizada en el Estado de México puedan plasmar sus opiniones y el próximo día 6 de febrero, la Sección 17 entregue al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE su planteamiento al Pliego Petitorio 2020.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella