Suman 16 sancionados por maltrato animal, 3 de ellos con multa

Comparte:

* El presidente, Juan Rodolfo, dio a conocer cifras sobre las acciones del ayuntamiento respecto a las mascotas, denunciando que unas 200 mil están en situación de calles, además dio a conocer que hasta diciembre se cerrará la cifra de esterilización con 25 mil perros y gastos.

Francisco Javier López

Toluca, Edomex, 22 de noviembre de 2019.- En la capital mexiquense hay más mascotas que niños, pero la mayoría de los perros y gatos están en situación de calle, viviendo en el desamparo total y de no atenderlas pueden convertirse en una amenaza, como ocurrió hace poco más de un año con jaurías de perros, alertó el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En un escueto informe a los medios de comunicación, convocados exprofeso, el munícipe se congratuló que en este año, más de 200 perros y gatos, principalmente los primeros, han sido adoptados por particulares. “Pero el motivo central de esta conferencia de prensa, es anunciar que llevamos 25 mil perros y gatos esterilizados, la meta son 70 mil al término del trienio”, atajó.

Tenemos un censo de 250 mil perros y gatos, de los cuales 200 mil están deambulando en las calles, aunque el problema es mayor, pues la conurbación con otros municipios, nos hacen partícipes de la problemática, por ello, éste como otros problemas, deben atenderse de manera regional, indicó.

Para este anuncio, el alcalde estuvo apoyado por la directora general de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo Ortega y por el coordinador del Centro de Control y Bienestar Animal, Emmanuel Pedraza, ante quienes reconoció que es riesgoso para la salud de la población, que haya tantos “animalitos” sueltos en las calles, porque sus heces quedan en la vía pública, y sus bacterias son transportadas por los vientos, lo cual se agravará con la temporada de secas.

Durante este año, también se han atendido 180 animales por maltrato, 13 casos de rescates directos, así como 16 sanciones, tres de ellas, con multa de 8,500 pesos cada una, por maltrato animal, el resto se solucionó con el decomiso de la mascota, abundó.

Respecto a la presencia de jaurías, las autoridades indicaron que en este año se han registrado 800 denuncias telefónicas o vía internet, pero sólo han sido comprobados dos casos, en poblados de la zona norte, los cuales fueron atendidos de inmediato.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella