Arranca construcción del Aeropuerto Internacional «General Felipe Ángeles», en Santa Lucía

Comparte:

Apocaliptic.com

Santa Lucía, Zumpango, Edoméx, 17 de octubre de 2019.- Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de inicio de los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”.

En su intervención, el mandatario de la nación señaló que esta obra de ingeniería militar es la muestra que de que se pueden resolver los problemas con eficiencia, austeridad y honestidad. Se está poniendo en práctica, recordó, un proyecto distinto al que se había iniciado para solucionar el problema de saturación del actual aeropuerto de la CdMx y reconoció que fue una decisión trascendente el haber optado por cancelar ese proyecto e iniciar esta nueva obra con el mismo propósito de resolver la la problemática del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

El Presidente de la República estuvo acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Luis Crecencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán, respectivamente, así como por el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el del estado de Hidalgo, Omar Fayad y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun.

La superficie del proyecto de Santa Lucía será de 23.2 kilómetros cuadrados; el plano de la obra incluye un área designada a una futura ampliación, una urbanizable de 62 hectáreas y una más área para los servicios aeroportuarios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella