Gobierno de México busca control total del Aeropuerto de #Toluca

Comparte:

En su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay intenciones de hacerse con el 100% de las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca.

El mandatario informó que ya se encuentra coordinándose con el gobierno del Estado de México, para evaluar la posibilidad de concretar esta operación antes de que termine su sexenio.

Actualmente el gobierno federal tendría el 51% de las acciones, no obstante que estarían buscando la posibilidad de hacerse con el control de las acciones restantes, y de esta forma tener el control total del aeropuerto.

López Obrador señaló que la intención es otorgar a la Marina el control del aeropuerto mexiquense, no obstante que desde el año pasado, al ser accionistas mayoritarios, estuvieron en posición de colocar a un almirante de la Semar como nuevo director general.

Esta operación se realizaría, «si nos alcanza el tiempo y los recursos», señaló López Obrador, quien recordó que la empresa Aleática, era quien tenía anteriormente el resto de las acciones.

Aunque la Marina ya tiene el control administrativo del aeropuerto, se buscaría también tener total control financiero.

Cabe recordar que el gobierno federal durante este sexenio ha emprendido un plan de nacionalización de aeropuertos; varios están bajo el control de la Sedena, y otros, como el caso del Aeropuerto de Toluca, se han puesto bajo administración de la Marina.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella