Antony Blinken aterriza en el AIFA

Comparte:

El Secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para encabezar el «díalogo de alto nivel sobre seguridad México-Estados Unidos».

En este caso no hubo grandes ceremonias ni actos protocolarios para su recibimiento, solamente fue recibido por algunos funcionarios mexicanos, como el embajador Esteban Moctezuma, así como también por el embajador estadounidense Ken Salazar.

En el lugar se implementó un fuerte dispositivo de seguridad coordinado entre agentes mexicanos y estadounidenses, quienes posteriormente cerraron de forma parcial la circulación en la México-Pachuca para el traslado del funcionario desde el aeropuerto de Zumpango, Estado de México hasta la capital del país.

Blinken llega acompañado de un equipo de altos funcionarios del gobierno de Biden, incluido el secretario de seguridad Alejandro Mayorkas y el fiscal general Merrick Garland.

Más de 30 vehículos formaron parte del convoy mediante el cual se han trasladado los funcionarios para una reunión este mismo miércoles con personal de la cancillería mexicana, incluida la titular Alicia Bárcena.

Se tiene previso que el día de mañana se lleve a cabo en Palacio Nacional la reunión de alto nivel donde estará presente el presidente, Andrés Manuel López Obrador.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella