OJO: Aeronave realiza dramático aterrizaje de emergencia en el AIFA. Video

Comparte:

La tarde de este martes, un avión de la Fiscalía General de la República, presentó fallos en el aire y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) del municipio de Zumpango, Edomex.

La aeronave descendió dejando una estela de humo y también presentó fallas en el tren de aterrizaje, por lo que terminó impactando con su nariz en la pista de aterrizaje.

Al menos 10 vehículos de emergencia y un helicóptero acompañaron a la aeronave hasta su aterrizaje, para auxiliar a los pasajeros a realizar una rápida y segura evacuación de la aeronave.

En la aeronave, viajaban 6 personas entre pasajeros y tripulación, quienes habrían salido ilesos tras el incidente.

El jet, venía procedente del Aeropuero Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey, Nuevo León, y tenía como destino el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), no obstante que por la situación de emergencia terminó siendo desviado al AIFA.

El avión siniestrado es un Gulfstream II con matrícula XC-LPY.

La extensión de la pista de aterrizaje y el sistema de extinción de incendios que permite a este aeropuerto tener la Categoría 9 de seguridad aeroportuaria, permitió resolver de forma favorable la situación, sin que se tengan que lamentar pérdidas humanas; únicamente daños materiales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella