Durante este año, más de mil 200 MDP de inversión en espacios deportivos del Edoméx: Del Mazo

Comparte:

*Este día, en compañía de la alcaldesa de Metepec, Gabry Gamboa, el mandatario mexiquense entregó la modernización de la Unidad Deportiva «Martín Alarcón Hisojo» de ese municipio.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 18 de septiembre de 2019.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que a través del deporte se combate la inseguridad y la delincuencia, enfatizando que mientras más se fomente la cultura del deporte en las nuevas generaciones, más se alejan de actividades de ocio que posteriormente se convierten en actividades delictivas.

El titular del ejecutivo estatal mencionó que en este año se han invertido mil 200 millones de pesos en la construcción de nuevos espacios deportivos, rehabilitación de parques y centros culturales, mismos que permiten propiciar la actividad en familia y promover el desarrollo físico. Agregó también que en el 2019 se han rehabilitado 18 parques, así como 24 espacios deportivos en diversos municipios de la entidad.

Acompañado de la Presidenta Municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, el gobernador del Edoméx hizo entrega de la modernización de la Unidad Deportiva «Martín Alarcón Hisojo». Dicha unidad es utilizada por más de 3 mil mexiquenses y destacó que se rehabilitó la Cancha de Fútbol, misma que será utilizada para jugar soccer y fútbol americano, cuenta con área de gimnasio, cancha de tenis, un salón de usos múltiples y una cancha de básquetbol, misma que tiene mil 200 gradas.

Del Mazo Maza comentó que para esta rehabilitación, se invirtieron 38 millones de pesos y refrendó el compromiso y el esfuerzo del Gobierno del Estado para seguir promoviendo el deporte y la cultura en la entidad. Agregó que este año se han organizado más de 2 mil 232 eventos deportivos en todo el Estado de México, en los que han participado más de 390 mil personas, además se han entregado más de 12 mil estímulos económicos a deportistas mexiquenses.

Por su parte, el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, señaló que la entrega de este tipo de espacios deportivos forma parte del programa de recuperación de espacios públicos, y tienen como finalidad la convivencia familiar, para que hagan deporte, ya que es la base de una comunidad saludable.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella