Programa urbano del Centro Histórico de #Toluca no tiene precedentes; reinauguran Plaza González Arratia

Comparte:

Toluca, Méx.- La catedral, el parque Fundadores, la iglesia de la Merced los Portales el Conmovieran son algunos de de los 900 sitios considerados Patrimonio Cultural, y que además de atesorar valor histórico, también tienen gran valor turístico.

Al entregar la renovación dela Plaza González Arriata el Ejecutivo estatal comentó que El programa urbano del Centro Histórico de Toluca no tiene precedentes.

A lo largo de seis años se ha trabajado en la recuperación e impulso de espacios públicos, centros culturales, espacios deportivos y recreativos, con el apoyo de las familias mexiquenses en el Estado de México; se han dignificado muesos, plazas, calles, retomando la función para la que fueron concebidos, y así preservar la historia, identidad y tradiciones, dijo el gobernador Alfredo del mazo Maza.

Señaló que todo este trabajo ha servido para prevenir la violencia, la inclusión y promover valores entre los jóvenes, los espacios públicos son un motor económico, porque aparte de ser lugares de convivencia, aumentan la plusvalía de los espacios que están alrededor.

“A partir de esto principios centramos lo esfuerzos en la recuperación e varios espacios entre los que señalare lo más emblemáticos. Centro Cultural Mexiquense consolidado como uno de los centros sociales más activos y diversos del país. La construcción de la Cineteca Mexiquense, obra con la que iniciamos el programa de renovación cultural, así como también la del nuevo conservatorio”, indicó.

En presencia del Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal de la secretaria de Cultura y Turismo Ivette Tinoco, así como del Arzobispo de Toluca Raúl Gómez González, entre otros, el Gobernador mexiquense agregó que también la renovación del Museo de arte Moderno, Museo de Antropología e Historia, el Museo Hacienda la Pila, además de la reubicación del museo de Numismática.

Del Mazo Maza aseveró que la recuperación de los espacios deporticos en la presente administración ha sido una prioridad, así pues es como se construyó el Museo del Deporte en el Centro Cultural Bicentenario en Texcoco y se estará cerrando la administración con la recuperación de 100 espacios deportivos.

Cada minuto que se le dedica al arte a la cultura y al deporte, es un minuto que se le arrebató a la violencia, concluyó.
En su oportunidad, el presidente municipal de Toluca Raymundo Martínez Carbajal destacó que esta obra viene a complementar la oferta cultural, deportiva y recreativa que a lo largo de estos 18 meses de administración municipal se han realizado en el Centro Histórico.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella