Inauguran modernización de Unidad Deportiva en #Lerma

Comparte:

Este martes el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la entregó títulos de propiedad y posesión a  habitantes de los municipios de Lerma, Toluca, Calimaya y San Mateo Atenco, con lo cual el Gobierno estatal llegó a más de 47 mil títulos de este tipo otorgados en seis años.

“Hoy estamos entregando más de mil títulos de propiedad a mil familias de distintas regiones del Estado de México, ya en total, en estos casi seis años de administración, llevamos 47 mil títulos de propiedad entregados, esto es un número muy grande. Para darles una idea esto significa 51 millones de metros cuadrados regularizados, que es el tamaño completo de todo el municipio de Chimalhuacán, de ese tamaño es todo lo que se ha regularizado a lo largo de esta administración, para más de 47 mil familias que reciben sus títulos de propiedad”, destacó el mandatario.

Del Mazo Maza explicó que del total de títulos otorgados la mitad fueron para mujeres, además de que la superficie regularizada es cercana a los 51 millones de metros cuadrados, que equivalen al territorio que abarca el municipio de Chimalhuacán.

Por otro lado, el Gobernador también entregó la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Lerma que, a partir de hoy, pone a disposición de la comunidad espacios modernos, entre los que destacan una cancha de futbol con pasto sintético, un parque canino, ejercitadores, cancha de futbol rápido, área de juegos infantiles, trotapista y áreas verdes.

Ahí, el Gobernador Del Mazo explicó que este espacio público es el número 93 que se ha modernizado y entregado a través del programa Vive tu Comunidad, el cual está presente en la mayor parte del territorio mexiquense, con el objetivo de fortalecer el tejido social y dignificar los puntos de encuentro de la ciudadanía.

“Estamos entregando esta Unidad Deportiva aquí en Lerma, que es el deportivo número 93; llevamos 93 deportivos como estos, entregamos en la gran mayoría de los municipios del Estado de México que se convierten en espacios para hacer deporte, para la convivencia familiar, para la recreación y algo también muy importante, lo mencionaba también Miguel, estos espacios cuando están abandonados, cuando no están en buenas condiciones, así estaba está Unidad porque ya tenía muchos años, también se convierten en espacios de vicio, de ocio, hasta de violencia o delincuencia y se trata de recuperar estos espacios para el bien de todas las familias”, aseguró.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que este programa, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, ha fomentado la práctica del deporte y la recreación, además de la cultura, ya que los lugares rehabilitados van desde museos y deportivos, hasta parques.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella