Deportistas mexiquenses reciben estímulo rumbo a Juegos Olímpicos e inauguran Deportiva en #Almoloya de Juárez

Comparte:

Este jueves el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, encabezó la inauguración de la Unidad Deportiva Almoloya de Juárez, además de entregar una serie de estímulos a destacados deportistas mexiquenses, algunos de los cuales se preparan para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El alcalde de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García, destacó que estas instalaciones de primer nivel, beneficiarán a más de 27 mil personas que habitan en la región de San Francisco Tlalcilalcalpan.

Las instalaciones que cuentan con múltiples canchas, áreas recreativas, espacios para el ejercicio y juegos infantiles, se encuentran también a un costado de una secundaria, con lo que se busca impulsar también el deporte de forma cercana en la comunidad.

En el encuentro, también se entregaron múltiples estímulos a descados deportistas que han representado con éxito al Estado de México en Juegos nacionales, Centroamericanos, así como también a atletas que ya han obtenido su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En representación de los atletas mexiquenses, tomó la palabra la andarina Alegna González, quien llegará por segunda ocasión consecutiva a Juegos Olímpicos.

Alegna, rememoró el legado de Marcela González y su impulso al deporte en la entidad, y agradeció también el compromiso del gobernador Del Mazo, por haber impulsado su carrera deportiva desde hace 5 años, así como también la de muchos deportistas mexiquenses que han logrado encontrar el apoyo para dedicarse de forma profesional al deporte.

Del Mazo Maza, también destacó que en total serán 100 espacios como este, los que se estarán completando al término de su administración, refrendando así el objetivo de impulsar el deporte y la sana convivencia familiar.

El mandatario destacó también los logros de los deportistas mexiquenses, quienes le dieron a México 54 de las 371 medallas obtenidas en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Asimismo, destacó lo logrado el año pasado, cuando se obtuvieron 222 medallas en los Juegos Nacionales CONADE, la cifra más alta de los últimos años, y señaló que en los juegos 2023 que continúan en curso, ya se han cosechado 145 medallas, resaltando de forma particular los logros de la delegación mexiquense de natación.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella