Edoméx con un avance del 80 por ciento en programas sociales del Gobierno Federal: Delfina Gómez

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

 

Toluca, Edoméx, 20 de julio de 2019.- La delegada de programas federales en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que el Gobierno de México ya lleva un avance del 80 por ciento en la entrega de programas sociales como la entrega de becas y apoyo a adultos mayores en la entidad.

En entrevista, al término del Informe Legislativo de los senadores Martha Guerrero e Higinio Martínez, la funcionaria federal, aseguró que el trabajo territorial de los Siervos de la Nación permitió censar a gente que no recibía ningún tipo de apoyo del Gobierno Federal y así agilizar la entrega de los programas sociales que prometió el Presidente López Obrador desde el inicio de su gestión.

Reiteró que la entidad mexiquenses tendrá un total de 260 centros integradores que se van a ir instalando con el apoyo de los gobiernos locales, y ya se instaló el primero. Los centros tendrán la función de atender a la ciudadanía que no le ha llegado su tarjeta o no tuvieron la oportunidad de ser censados.

Por otro lado, la delegada federal mencionó que la Guardia Nacional ya está presente en los municipios de Atizapán y Zumpango. Serán 600 los elementos que se desplegarán en esta primera etapa y su arribo dependerá de los avances que haya con los Ayuntamientos para garantizar sus bases de operación.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella