Más apoyos sociales para el #Edoméx

Comparte:

El presidente López Obrador superviso Programas del Bienestar acompañado de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez

Los Reyes La Paz, Edoméx.-  El presidente de República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, anunció la ampliación operativa y presupuestal en el Estado de México de los apoyos sociales federales conocidos como Programas para el Bienestar.

En gira de trabajo por el municipio mexiquense de Los reyes La Paz, el mandatario de la nación explicó que en este municipio, por ejemplo, la beca para estudiantes de educación básica, se entrega a 8 mil jóvenes y a partir de este año, aumentarán para alcanzar a 16 mil beneficiarios. Y así será en todo el territorio del Edoméx.

Otro anuncio importante del presidente López Obrador fue que se estableció un acuerdo con el gobierno mexiquense para que las personas con discapacidad accedan a los apoyos sin importar el rango de edad.

También el programa La Escuela es Nuestra se ampliará para mejorar las condiciones de los planteles educativos. Con ese esquema, en La Paz se beneficia a 159 instituciones educativas a de las cuales 70 ya recibieron el apoyo correspondiente, y mediante la Pensión para el Bienestar para Adultos Mayores se beneficia a 17 mil 819 personas, que a partir del próximo año recibirán 25 por ciento más.

En su intervención, la dignataria mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, compartió que en el Estado de México se ha realizado una entrega histórica de apoyos mediante los Programas para el Bienestar del Gobierno Federal  misma que asciende a 78 mil millones de pesos.

En el caso específico del municipio de Los Reyes La Paz, la gobernadora Gómez Álvarez detalló que para el Programa Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores se han invertido más de 538 millones de pesos; para apoyos a las personas con discapacidad permanente se han entregado 39 millones de pesos, y en el programa La Escuela es Nuestra se han destinado más de 31 millones de pesos para la recuperación de la infraestructura educativa,

Mientras que para el Programa Jóvenes Construyendo Futuro ha destinado 12 millones de pesos para el desarrollo de los jóvenes; se invirtieron 17 millones de pesos a las Tandas para el Bienestar, y se han entregado 33 toneladas de fertilizantes.

Por su parte, María del Rocío García Pérez, subsecretaria de Bienestar del Gobierno Federal, especificó que en el Estado de México con la Pensión para el Bienestar para Adultos Mayores, se mejoran las condiciones de vida de más de un millón 300 mil mexiquenses; la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad apoya a casi 94 mil personas, mientras que el programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras cuenta con 14 mil 300 beneficiarios en la entidad y con Sembrando Vida se llega a mil 400 mexiquenses.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella