Se equivoca la secretaria de Cultura, mochos o no, Toluca es hospitalaria: Diputada Álvarez Némer

Comparte:

*La legisladora critica los comentarios de Marcela González Salas y la opacidad con la que se desintegró el Ballet Clásico del Estado de México y se destituyó a sus bailarines.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/06/MÓNICA.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Por: Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx a 31 de mayo de 2019.- La diputada local por Toluca, Mónica Álvarez Némer, crítico las declaraciones de la secretaria de cultura del Estado de México, Marcela González Salas, en el sentido de que la gente de Toluca es “mocha y pueblerina”. En entrevista con Apocaliptic.com la legisladora fustigó a González Salas y le recordó que la gente de Toluca le abrió las puertas.

Hace unas semanas, la secretaria de cultura mexiquense justificó la desintegración del Ballet Clásico del Estado de México y la destitución sumaria de 9 bailarines con acusaciones falsas de que sólo querían presentarse en Toluca y bailar “El Lago de los Cisnes”, lo que resultó absolutamente falso pues su repertorio incluye más de 10 coreografías y en los registros oficiales se tiene acreditado que se han presentado en 98 de 125 municipios que integran el territorio mexiquense.

Al respecto, la diputada Mónica Álvarez Némer afirmó que la gente de Toluca es respetuosa y muy trabajadora, tanto que han recibido a personas como Marcela González, a quien se le abrieron las puertas y se ha tratado con respeto, por lo que sus declaraciones están fuera de lugar y resultan ofensivas.

La diputada de Morena también observó la gravedad de que la secretaria de cultura haya usado datos falsos para justificar la destitución de los bailarines. No es posible, dijo, que mientras el gobierno federal y algunas instancias mexiquenses estén buscando la promoción del arte y la cultura como factor de cohesión social y desarrollo humano, la Secretaría de Cultura del Edoméx se conduzca de manera poco transparente y use argumentos difamatorios para validar sus decisiones en torno al Ballet Clásico del Estado de México y sus bailarines destituidos.

“No he tenido oportunidad de estar con estos chicos (bailarines y bailarinas destituidos) pero sin duda tendrán todo el apoyo por parte de nosotros; algo que queremos hacer en el Estado de México es promover la cultura, y si no abrimos los espacios y no le damos la oportunidad a los jóvenes no lo podemos hacer. Hay que hacerlo de forma conjunta”, dijo la diputada.

Hasta el día de hoy, no se ha registrado respuesta alguna por parte de la Secretaría de Cultura ni del Gobierno del Estado de México en torno a la falsedad de los argumentos con los que Marcela González Salas desintegró el Ballet clásico del Estado de México y destituyó a sus integrantes, quienes están a menos de un mes de quedar separados definitivamente de sus plazas laborales.

En este momento, el amiguismo, la imposición y el capricho parecen dictar los destinos de la danza oficial en el Estado de México. Los 12 años de trayectoria del Ballet Clásico de los mexiquenses, que cuentan con el reconocimiento de la sociedad mexiquense y nacional, parecen no importar a la secretaria de cultura.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella