En junio, podrían ser aprobados los matrimonios igualitarios

Comparte:

*Integrantes de la comunidad Lésbico, gay, transgénero, transexual, travesti e intersexual, tienen fe, en que el Congreso local, sin el apoyo del PAN, aprobará los matrimonios igualitarios.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 18 de mayo de 2019.- Integrantes de la comunidad Lésbico, gay, transgénero, transexual, travesti e intersexual (LGBTTTI), tienen la esperanza en que junio próximo, que inicia el tercer periodo de la LX Legislatura local, sea aprobada la reforma al Código Civil del Estado de México, para que los matrimonios entre personas del mismo género, sean legalizados.

Leonardo Espinoza, secretario de Diversidad e Inclusión, del comité municipal del PRD, informó también, que 17 congresos estatales, ya aprobaron el matrimonio igualitario, mientras que en el tema transgénero, suman 6 estados, (se refiere a la modificación de toda la documentación oficial, como acta de nacimiento y credencial de elector).

De acuerdo con nuestro entrevistado, hay consenso en el Congreso local, en la aprobación a las modificaciones al Código Civil mexiquense, salvo en los diputados de Acción Nacional, quienes le adelantaron a la comunidad LGBTTTI, que votarán en contra.

Respecto a la adopción entre matrimonios del mismo género, Leonardo Espinoza, reveló que por el momento, nadie le quiere entrar. “El diputado Maurilio –presidente de la Junta de Coordinación Política – nos condicionó que ese tema debe ser sometido a foros regionales”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella