Cómo y cuándo será el Sexto Informe del gobernador Alfredo del Mazo

Comparte:

El próximo lunes 4 de septiembre, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, emitirá su Sexto y último Informe de Gobierno, a escasos días de transferir funciones a la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez.

Se tiene previsto que durante las primeras horas de la mañana se envíe el documento por escrito a la Legislatura local, cumpliendo así con la obligación constitucional.

El Informe será entregado por el secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinoza, y lo deberá recibir la Diputación Permanente del Congreso local, encabezada por la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, del PVEM.

Posteriormente, el mismo lunes 4 de septiembre, a las 10 AM el gobernador Del Mazo Maza emitirá un mensaje alusivo a su informe, desde el Teatro Morelos de la capital mexiquense.

A esta encuentro, están siendo invitados alcaldes, diputados, así como también representantes de la sociedad civil.

Aunque el día 4 se recibirá el informe, en realidad empezará a ser revisado el martes 5 de septiembre, que es cuando el Congreso Local abrirá también su primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al tercer año de funciones.

Una diferencia importante con respecto a los informes anteriores, es que en este caso no habrá una glosa, con la presencia personal de los miembros del gabinete, debido a que están también a días de concluir el cargo.

A pesar de esto, se espera que la legislatura haga una evaluación y análisis de los trabajos realizados durante el último año de gobierno, incluidas todas las áreas de la administración estatal.

Según lo establecido en la Constitución del Estado de México, los diputados tienen un plazo de 10 días para su revisión.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella