Caravanas por la Justicia Cotidiana estarán en #Toluca esta semana

Comparte:

Las Caravanas por la Justicia Cotidiana llegaron a Toluca para acercar 97 trámites y servicios jurídicos gratuitos a habitantes de la capital mexiquense.

Estas Caravanas, que han visitado 120 municipios, generan certeza jurídica a las familias, lo que permite consolidar sus proyectos de vida. Es el caso de Fernando Garibay, quien realizó su testamento y, además, regularizó su propiedad.

“Mi duda era una certificación de escrituras y resulta que yo en el 2001 hice un trámite, pero lo dejé a la mitad y aquí ya trayendo los documentos y gracias a las personas que me asesoraron ya me informaron que todo el trámite concluyó, y evitaron que hiciera un trámite mayor”, indicó el usuario.

A la fecha, se han realizado 4 mil 572 trámites ante el Registro Público de la Propiedad y 6 mil 982 personas dictaron su testamento; lo que se traduce en tranquilidad patrimonial para las familias.

Además, quienes acudan a las Caravanas por la Justicia Cotidiana podrán tramitar su Carnet Jurídico, actas del Registro Civil, recibir asesorías jurídicas, resolver conflictos, entre muchos otros.

Personas servidoras públicas de 25 dependencias atienden desde este miércoles 14 hasta el domingo 18 de junio a quienes acuden a la explanada del Teatro Morelos en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Cabe mencionar que el sábado 17 de junio, se realizará la ceremonia de matrimonios colectivos, quienes lo deseen deberán presentar, antes del próximo viernes, una identificación oficial vigente y acudir al módulo del Registro Civil donde se entrega acta de nacimiento y CURP, posteriormente las y los contrayentes pasan al módulo de Salud para que se realicen los exámenes prenupciales sin ningún costo.

Para conocer los próximos municipios a visitar la población puede ingresar al sitio web caravanas.edomex.gob.mx/calendario-visitas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella