El SNTE se sumará al nuevo proyecto educativo del país: Eliud Terrazas

Comparte:

*Los maestros federales pugnarán porque se reconozca la participación de los protagonistas principales: los alumnos, los maestros y los padres de familia.

*Las secciones 17 y 36 del SNTE celebraron el Foro Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública.

Por: Juan Carlos Lara/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 22 de marzo de 2019.- En la inauguración del Foro Legislación para Fortalecer la Educación y la Escuela Pública, en el que participaron miles de trabajadores de la educación federalizados, el líder de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (68 municipios del Valle de Toluca), Eluid Terrazas Ceballos, afirmó que los maestros federales se sumarán al nuevo proyecto educativo del gobierno federal, pero pugnarán en todo momento porque se respeten los derechos de los trabajadores de la Educación y se reconozca la participación de los protagonistas principales: los alumnos, los maestros y los padres de familia.

El dirigente de la sección 17 sostuvo que en este ejercicio democrático está plasmado todo aquello que siente el trabajador de la educación, pero también lo que siente la sociedad y el padre de familia, por lo que se dijo seguro de que todo esto nutrirá el Plan Nacional de Desarrollo en el aspecto educativo “para arribar de una vez por todas a lo que queremos todos los mexicanos: un país fuerte, un país unido, un país enfilado, por fin, hacia el progreso”.

Entre otras cosas, hoy el SNTE se pronunció por:

Ante el diputado Benigno Martínez, presidente de la Comisión Legislativa de Educación, de la 60 Legislatura del Estado de México, el líder de la sección emblemática del SNTE, la 17, observó que este foro fue una oportunidad histórica para que la sociedad pudiera plasmar su opinión sobre un tema tan relevante como es la educación, en el marco de las reformas al artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Eliud Terrazas también afirmó que el SNTE y sus maestros siempre han sabido honrar su historia y mantener su compromiso con México, fortaleciendo la educación y la escuela pública y defendiendo los derechos laborales de los maestros.

Sin embargo, afirmó el dirigente sindical, es momento de que el SNTE, por la importancia que tiene la materia prima con la que trabaja, es decir la educación, fortalezca y renueve sus alianzas con la sociedad y el estado mexicano.

Terrazas hizo alusión al artículo tercero constitucional y dejó claro que el SNTE lo concibe como el eje central de la educación.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella