Arrestan a otro objetivo prioritario en el Edoméx

Apocaliptic.com

Chimalhuacán, Edoméx, 18 de diciembre de 2018.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia el Estado de México (FGJEM) aprehendieron a Cristian Alan Castro Buendía alias “La Yegua”, quien figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades estatales y federales, y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación.

La detención de este sujeto fue hecha por elementos de la Policía de Investigación de la Dirección de Mandamientos Judiciales y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado.

La Autoridad Judicial fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este sujeto llevara su proceso legal en prisión.

El delito por el cual fue vinculado a proceso se registró en el año 2016, en calles de la colonia Xochitenco, en el municipio de Chimalhuacán, donde este sujeto y otros dos individuos habrían asesinado a un hombre.

Además de acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que este sujeto formaba parte de una banda delictiva autodenominada “Loca Familia Mexicana”, generadora de violencia en el mencionado municipio y dedicada al robo en distintas modalidades, por ello era buscado por autoridades mexiquenses.

Cabe mencionar que el pasado 5 de diciembre esta Institución informó sobre el ofrecimiento de recompensas de 500 mil y 300 mil pesos para quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna relacionada con la investigación que realiza esta Institución para la localización y detención de 47 personas, entre ellas Castro Buendía.

Hace unos días, elementos de la FGJEM detuvieron a Víctor Sergio Arroyo Alvara, quien de igual forma figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades estatales y federales, y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos, por lo que con esta detención suman ya dos sujetos aprehendidos de la lista de los más buscados en territorio mexiquense.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*