Capturan al ‘Pelón’, objetivo prioritario de la fiscalía; ofrecían recompensa de $300 mil

Comparte:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable intervención de Jesús Juan Carlos “N”, alias “Pelón”, en el hecho delictivo de homicidio calificado, por lo que fue vinculado a proceso. Este individuo era un objetivo prioritario para esta Institución por estar señalado como generador de violencia en la región oriente de la entidad.

La FGJEM ofrecía recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación y aprehensión.

Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar proceso legal contra este individuo, estableció además plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la investigación, este individuo en complicidad con otros sujetos, habría participado en un hecho delictivo en el cual un hombre falleció y una mujer resultó lesionada, el día 27 de junio del año 2015, en el municipio de Nezahualcóyotl.

El día de los hechos, una pareja se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia Evolución, y en algún momento llamaron a la puerta, por lo que el hombre acudió a abrir, sin embargo, luego de varios minutos su esposa bajó de una de las habitaciones para saber lo que ocurría.

Un grupo de individuos, entre ellos el ahora detenido, habrían golpeado al masculino, a quien cuestionaron sobre dónde se encontraba el dinero que poseían, para luego ocasionarle la muerte, en tanto que a la mujer la habrían atacado con un objeto punzocortante, ocasionándole lesiones, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica.

Tras ser detenido este individuo fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella