Tres actividades culturales al día en Metepec

Comparte:

Apocaliptic.com

Metepec, México, 12 de diciembre 2018.- A lo largo de los 3 últimos años, en el municipio de Metepec se han presentado 600 puestas en escena, como parte de del promedio de 3 actividades culturales por cada día de la gestión que está por finalizar el presidente municipal David López Cárdenas.

A través de diferentes actividades, programas y gestiones que derivaron en la Cartelera Cultural Permanente, se consolidó a Metepec como un municipio donde se promueve y fortalece la cultura, con casos como el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, que a lo largo de 28 años se ha convertido en una de las fiestas culturales más importantes de México.

Al contar festivales internacionales, expresiones tradicionales como los paseos de la agricultura, espacios como las Casas de Cultura, donde desde 2016 se brindaron talleres a mil 500 niñas y niños, Metepec se ha consolidado como un municipio gestor y promotor de la cultura.

También se instalaron tres Escuelas de Iniciación Artista Asociadas al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), donde 350 estudiantes de entre 6 y 13 años iniciaron su educación artística en disciplinas como: teatro, danza, música y artes plásticas; asimismo.

Destaca además la apertura de la Librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) “Isidro Fabela” en las instalaciones del Teatro Quimera, ofreciendo al publico más de 25 mil títulos de 170 sellos editoriales.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella