Exitoso arranque del #Quimera2023 en #Metepec

Comparte:

Metepec, Edoméx.- Esta noche quedó formalmente inaugurada la XXXIII Edición del Festival Internacional de Cultura Quimera 2023. El alcalde Fernando Flores Fernández y la presidenta honoraria del DIF, Iraí Albarrán Segura, inauguraron oficialmente el festival con el encendido de juegos pirotécnicos que iluminaron de colores el cielo de Metepec.

Los primeros eventos fueron la presentación en el foro de la Plaza Juárez de Circo 4 Naciones, además de la Expo “Timo” Idea y Acción de Rodrigo de la Sierra, la Muestra Fotográfica Deportiva, presentación Libros, talleres, actividades infantiles y más.

El Circo 4 Naciones que estuvo en el foro principal, llenó de color, música, luces, formas y movimientos, el escenario en medio de la expectación de al menos 6 mil personas reunidas en el corazón del Pueblo Mágico, quienes ovacionaron a los artistas ante la magnífica interpretación y coreografías.

Quimera contará con casi 300 eventos culturales con más de 150 artistas locales en 7 escenarios que ofrecerán variedad de espectáculos y actividades hasta el próximo 15 de octubre.

De esa forma habrá exposiciones de arte, 47 eventos literarios, el regreso de Quimera Rock con Salón Victoria y la Matatena como estelares, serán parte del programa del festival, el cual, es resguardado con más de 200 elementos de seguridad municipal y 40 de la entidad.

Entre los eventos más relevantes se encuentran el concierto de 10 pianos, Tributo a Queen, Eduardo Capetillo, Carlos Macías, Paté de Fua y Leonardo De Lozanne, entre otros.

Hace unos días en entrevista con Apocaliptic el alcalde Fernando Flores informó que se espera la asistencia de 350 mil personas y una derrama de 75 millones de pesos durante la 33 Edición del Festival Quimera de Metepec.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella