Con Exposición de Fotografía Deportiva #Quimera Codeme 2023 inició la Fiesta Cultural en #Metepec

Comparte:

La inaugura Fernando Flores

Metepec, Edoméx.- Las actividades del XXXIII Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2023 iniciaron la mañana de este viernes con la inauguración de la 1ª Exposición de Fotografía Deportiva Quimera Codeme 2023”, la cual estará en exhibición del 6 al 16 de octubre en el campus Metepec del Tecnológico Nacional de México (Tecnológico de Toluca).

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández encabezó el corte del listón y señaló que con el mismo se dio por iniciado el Festival Quimera en su edición 33. “Para nosotros es algo muy especial, año con año en el municipio, donde exponemos la gran y diversa cultura que tenemos en 70 kilómetros, una tierra de artesanos y alfareros, de grandes hombres y mujeres”, sostuvo el alcalde.

En el acto de inauguración Fernando Flores entregó dos reconocimientos a Castro Rea, secretario del Consejo Directivo de la CODEME y a Jesús Zurita Salazar, destacado fotógrafo deportivo.

La explicación de la exposición la hizo el coordinador del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, Emilio Yamin Faure, quien explicó que las fotos fueron tomadas en nuestro país por destacados fotógrafos y fotoperiodistas deportivos, quienes cuentan con vasta experiencia en la cobertura de eventos nacionales e internacionales.

Por su parte, Jorge Castro Rea elogió que esta exposición pueda llevarse a cabo dentro del programa de un festival cultural tan importante como el Quimera.

Es importante señalar que esta exposición es parte de los festejos del 90º aniversario de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), bajo la autoría de 17 destacados  fotógrafos mexicanos, varias fotos son inéditas y galardonadas con premios internacionales, y podrán ser admiradas por el público en general, ya que la  entrada es gratuita.

Las fotografías fueron capturadas en eventos internacionales como Copas y Campeonatos Mundiales, Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.

Se podrán observar gráficas en deportes como: béisbol, lucha libre, atletismo, futbol, tenis, tauromaquia, automovilismo, básquetbol, natación, hockey sobre hielo, voleibol, futbol americano y mucho más.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella