Con Salario Rosa, 31 mil amas de casa mexiquenses hacen cursos de capacitación en artes y oficios

Comparte:

*Reciben tarjetas del Salario Rosa cinco mil mujeres amas de casa de 38 municipios de la entidad.

Reporte y fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Tepotzotlán, Edoméx, 13 de noviembre de 2018.- Al entregar tarjetas del Salario Rosa, para 5 mil amas de casa de 38 municipios de la entidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo refrendó el compromiso de su administración con las mujeres e informó que en este momento, a través del Programa Familias Fuertes: Salario Rosa, 31 mil mujeres mexiquenses están recibiendo alguno de los 18 cursos de capacitación en artes y oficios, que se ofrecen con la finalidad de que las mujeres se empoderen mediante la obtención de mayores competencias.

Así lo dijo el mandatario: «De la mano del Salario rosa las vamos a apoyar en artes y oficios que les permitan generar ingresos adicionales a su casa, a su familia. Ya tenemos ¿cuántos cursos son?, 18 cursos, 31 mil amas de casa que se están capacitando y 35 mil más que se van a capacitar en la siguiente etapa. Ese es el esfuerzo que se hace para ayudar a las amas de casa».

También anunció que en una etapa posterior de este programa se ofrecerá capacitación a otras 35 mil mujeres, con la finalidad de que logren ampliar sus alternativas de superación, junto con sus familias.

Ante miles de mujeres de la zona de Tepotzotlán, el mandatario mexiquense reiteró que el apoyo económico que se otorga a las amas de casa es un reconocimiento a su trabajo y destacó que el programa es integral pues también ofrece la oportunidad de terminar sus estudios o, como se dijo líneas arriba, hacer cursos en diferentes oficios para aspirar a mejores oportunidades.

El gobernador Del Mazo pidió a las mujeres beneficiarias a que difundan en sus comunidades y familias los beneficios que representa el Salario Rosa, con la finalidad de lograr llevarlo a más lugares y continuar apoyando a quienes más lo necesitan.

En este municipio, recibieron Tarjetas Rosas amas de casa de los municipios de Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Acolman, Axapusco, Chiautla, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán y Tepetlaoxtoc, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Xonacatlán, Coyotepec, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Teoloyucan, Tonanitla, Coacalco, Cuautitlán, Tultepec, Tultitlán, Apaxco, Huehuetoca, Hueypoxtla, Tequixquiac, Tepotzotlán y Zumpango.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella