Gutiérrez Cureño pide que no haya fraude electoral el próximo domingo

Comparte:

Toluca, Méx,.- José Luis Gutiérrez Cureño dirigente de Regeneración Metropolitana y en representación David Orihuela que preside la organización “Que Siga la Demoracia” hizo un llamado para evitar el fraude electoral el próximo domingo.

En presencia de Edalith Vilchis, de Honestidad y Democracia Mexiquense; Shaida Ruiz, de Podemos, y Sergio García, de Regeneración Metropolitana, destacó que el objetivo es garantizar que el proceso electoral se lleve a cabo de forma democrática y se respete el sufragio popular.

Gutiérrez Cureño aseguró que la Promotora de Observadores Electorales la integran 46 organizaciones civiles.

“Lo que queremos es que no haya fraude, ni coacción del voto, que sea una jornada tranquila, sin irregularidades y se respete la voluntad popular”, indicó.

Agregando que La Promotora de la Observación Electoral, que agrupa a 46 organizaciones, informó que registró a 6 mil 500 observadores en el Estado de México, con lo que se tiene garantizada una cobertura en todas las secciones, distritos y los 125 municipios de la entidad.

En voz de Edalith Vilchis, de Honestidad y Democracia Mexiquense hicieron un llamado al gobernador Alfredo del Mazo para que saque las manos del proceso electoral y deje de utilizar el salario rosa como un mecanismo de control, acarreo y manipulación del voto, además de garantizar la seguridad en el estado el próximo domingo.

Vilchis señaló que en recorridos que han realizado por varios municipios mexiquenses, transportistas denunciaron que los obligaron a colocar cromáticas en sus unidades en favor de una de las candidatas, así como de mujeres que las han amenazado con quitarles el salario rosa.

Dio a conocer que enviará a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que monitores las transferencias atípicas, ya que pueden tener fines para la manipulación del voto.

Sin embargo, integrantes de esta agrupación externaron su preocupación por que a unos días de los comicios sólo se cuenta con la acreditación del 50 por ciento de los que están inscritos, por lo que hicieron un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que libere dichos gafetes y otorgue todas las facilidades.

Vilchis señaló que en recorridos que han realizado por varios municipios mexiquenses, transportistas denunciaron que los obligaron a colocar cromáticas en sus unidades en favor de una de las candidatas, así como de mujeres que las han amenazado con quitarles el salario rosa.

Finalmente dijeron que solicitaran que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pueda monitorear las transferencias atípicas, ya que pueden tener fines para la manipulación del voto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella