ICATI acumula 775 mil personas capacitadas para el trabajo; más del 80% son mujeres

Comparte:

Zinacantepec, Estado de México. Al encabezar el Consejo de Administración del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, destacó que en estos seis años de administración, se impartieron más de 45 mil cursos de capacitación con 775 mil egresados, de los que ocho de cada 10 son mujeres.

En la reunión, subrayó que, para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la capacitación de los mexiquenses es muy importante, pues tiene el propósito de que puedan autoemplearse o conseguir un empleo lo más rápido posible por su preparación.

Afirmó que, con sus 47 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) y 18 Unidades de Capacitación Externa (UCE), se ha consolidado como la institución más grande del país en materia de formación laboral.

Góngora Espinosa agregó que también destaca su labor porque se tiene una eficiencia terminal del 87 por ciento y se ha vinculado a más de 16 mil 500 trabajadores con el sector productivo.

La Secretaria de Trabajo indicó que durante este sexenio se escribió un capítulo nuevo para todas las mujeres con el programa Familias fuertes: Salario rosa, principalmente, en donde el ICATI colaboró en la capacitación de 592 mil 178 beneficiarias.

Además, refirió que en los últimos seis años se generaron cambios importantes de actualización de los programas de capacitación que se ofrecen a los habitantes del Estado de México, presentándose un nuevo Modelo Educativo de Capacitación para el Trabajo (MECT).

Refirió que el MECT logró mantenerse como la opción de capacitación más accesible para los mexiquenses, con cursos enfocados a las necesidades de los sectores social y productivo, así como a las vocaciones productivas en cada región de la entidad.

Detalló que los cursos semestrales y trimestrales se convirtieron en mensuales y bimestrales, lo que ha permitido a la población mexiquense acortar su tiempo de empleabilidad y forma parte de la innovación del sistema capacitador, que ahora ofrece cursos mucho más concretos, intensivos y eficaces.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella