En “armoniosa relación”, Del Mazo y AMLO toman acuerdos en favor del Edoméx

Comparte:

*Anuncian inversión de 46 mil millones de pesos del presupuesto federal para el Estado de México.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 10 de octubre de 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunció más de 46 mil millones de pesos para programas de desarrollo social, en apoyo a las familias más depauperadas, además aseguró que habrá más inversiones para concluir el tren Interurbano México-Toluca y el avance en el aeropuerto, entre otras obras.

El gobernador mexiquense recibe al presidente electo en las puertas del Palacio de Gobierno del Estado de México.

Acompañado por el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, en el patio central del palacio de Gobierno mexiquense, el presidente electo subrayó después de una reunión que sostuvo con el mandatario estatal y su gabinete, así como diputados locales, que  hay plena y total armonía con las autoridades mexiquenses.

Respecto a las inversiones para la entidad, López Obrador, señaló: “Es el estado que tiene más población en pobreza en todo el país y como es un estado muy poblado también son millones los mexiquenses que viven en la pobreza y como ustedes saben se les va a atender a todos, se les va a dar preferencia a los humildes por el bien de todos, primero los pobres”.

En tanto, el mandatario estatal, Del Mazo Maza, resaltó la buena disposición para promover el desarrollo en la entidad, por parte del presidente electo, lo cual, dijo, se debe traducir en mejorías trascendentales en todos los rubros, como educación, transporte público, salud y educación, entre otros.

Asimismo, anunció que han decidido impulsar el mejoramiento urbano de cinco municipios: Texcoco, Chalco, Chimalhuacán, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli.

Finalmente, López Obrador anunció que a partir del primero de diciembre, iniciará el reclutamiento de 50 mil jóvenes para que se sumen a la Policía Federal, el Ejército y la Marina.

De igual forma, señaló que en seguridad, en la entidad, habrá mando único, dividido en 32 coordinaciones territoriales.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella