Bajos salarios tienen ahorcado al pueblo

Carlos Sánchez, diputado del PT en la 59 Legislatura del Estado de México.
Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 5 de agosto de 2018.- Las empresas y grandes consorcios asentados en los parques industriales de la entidad mexiquense, han conculcado los derechos laborales, iniciando desde los bajos salarios, contratos de un mes y eliminando de tajo la posibilidad de jubilación de los empleados, lo cual nos ha traído grandes consecuencias sociales.

Consideró lo anterior Carlos Sánchez Sánchez, presidente de la comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, en la LIX Legislatura local, quien lamentó que como diputado del PT, no haya hecho nada por salvar la situación de los obreros mexiquenses, aunque de inmediato justificó que para ello se requiere del apoyo de la mayoría calificada.

Asimismo, nos compartió que los derechos laborales conculcados, ha generado que la mayoría opte por actividades informales para ganarse la vida. De acuerdo con cifras oficiales, el Estado de México tiene una formalidad económica del 47.5 por ciento aproximadamente, mientras que la informalidad alcanza los 52.5 por ciento.

Al reconocer que los bajos salarios es una de las principales razones por las cuales los trabajadores abandonan su empleo, aseguró que el papel de los próximos diputados, será presionar a las autoridades estatales, para dar certeza y garantías a los obreros.

Comentó que de acuerdo con la Secretaría del Trabajo mexiquense se estima que en la entidad alrededor de 7 millones 700 mil personas son económicamente activas, mientras que 335 mil personas están desempleadas, según el último registro de Inegi.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella