Preocupación en la CANACO: Martínez Vilchis

Comparte:

Reporte de: Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 31 de julio de 2018.- Tras firmar algunos convenios, el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, José Martínez Vilchis, señaló que los integrantes de la CANACO (Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo) están preocupados por diferentes temas que estarían involucrando corrupción en diversas áreas de gobierno.

Desde los abarroteros por la inseguridad en las carreteras del Edoméx, pasando por los que prestan servicios educativos, que están preocupados por los permisos que se otorgan a “escuelas patito”, hasta los papeleros que están preocupados por las decisiones que se toman para el financiamiento de las campañas políticas y a ellos les afecta en sus ventas, los integrantes de la CANACO Valle de Toluca solicitan información e intervención, donde se requiera, del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Otro tema que también inquieta a los integrantes de la CANACO, dijo Martínez Vilchis, es el manejo del CUSAEM, (Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México) donde presumiblemente hay malos manejos.

Sin embargo, el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción reconoció que desde su creación, este órgano no ha podido realizar sus labores pues aún no se liberan los recursos para su funcionamiento, de hecho trabajan en espacios improvisados. En ese sentido, hiso un exhorto a la Secretaría Ejecutiva del Sistema  Estatal Anticorrupción para que se agoten los trámites y el ejecutivo del Estado de México aporte los recursos.

Por otra parte, Martínez Vilchis consideró que el Estado de México tiene todas las condiciones para ser pionero nacional en tener su Ley de Mejora Regulatoria, ya que cuenta con su normatividad y lo que tiene que hacer ahora es adaptarla a la disposición nacional.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella