Gutiérrez Cureño, exalcalde de Ecatepec, debe más de 163 MDP de impuestos

Apocaliptic.com

Ciudad de México, 3 de Junio de 2018.- El expresidente municipal de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, tiene adeudos por 163 millones 621 mil 879.60 pesos con Hacienda por lo que ya pesa una orden de embargo en su contra promovido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo a una impresión del sistema de consulta del SAT, sobre la situación fiscal de José Luis Gutiérrez Cureño, de fecha 24 de abril del 2018, el exalcalde arrastra la millonaria deuda desde el año 2015 y, tiempo en el que no sólo no ha pagado sus impuestos, sino que además incumplió compromisos de pago.

La información recabada señala que el exalcalde de Ecatepec solicitó los créditos 2910385 y 2910387, mediante los cuales se comprometió a pagar al Servicio de Administración Tributaria el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y también el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que le corresponde pagar derivado de ingresos reportados vía facturas de sus negocios y como supuesto asesor político.

Un conocedor del caso que pido permanecer en el anonimato, relató que la orden de embargo ya se ejecutó en tres ocasiones, pero siempre que llega el ejecutor, incluso con fuerza pública, simplemente cierran las propiedades y nadie da la cara.

Hay que señalar que Gutiérrez Cureño emitió facturas por supuestas “asesorías” a personas, instituciones, gobiernos municipales de extracción perredista y  a otros, de las cuales reportó pero no liquidó al SAT conceptos como ISR e IVA.

Con facturas que van de los 25 mil a los 287 mil pesos por concepto de “Servicios Profesionales” como “Asesor Político”, Gutiérrez Cureño generó ingresos entre 2012 y 2015 por más de 163 millones de pesos, de los cuales no pagó los impuestos correspondientes.

Gutiérrez Cureño fue alcalde Ecatepec por el Partido de la Revolución Democrática y para este proceso electoral de 2018 buscó la nominación por MORENA al mismo cargo, lo que no consiguió e incluso interpuso una demanda formal contra dicho partido por la designación del candidato en Ecatepec, ello a pesar de mantener su militancia y estar haciendo campaña en favor de MORENA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*