Anuncia Del Mazo homologación de estímulos para maestros federales y estatales

Comparte:

*El gobernador hizo anuncios trascendentes en favor de los docentes en el marco del Día del Maestro, que se celebra el 15 de mayo.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 11 de mayo de 2018.- Estamos conscientes que para dar continuidad a esta gran sociedad, progresiva y constructiva, se ha tenido que contar con una planta magisterial a la altura, por eso desde el gobierno del estado, buscamos impulsarlos, mediante diversos apoyos, como la entrega e incremento del estímulo, que reciben año con año, con motivo del Día del Maestro, recurso que se les llegará la próxima semana.

Anunció lo anterior, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, durante la ceremonia de entrega de la presea “Honor Estado de México”, condecoración “Maestro Ignacio Manuel Altamirano” y el estímulo Laura Méndez de Cuenca, donde estuvieron presentes agremiados de los sindicatos estatal y federal, SMSEM y SNTE secciones 17 Valle de Toluca y 36, Valle de México, encabezados por sus dirigentes.

En dicho evento, celebrado en el patio central de la sede del Ejecutivo mexiquense, Del Mazo Maza anunció también que para promover la convivencia de los profesores con sus respectivas familias, el lunes 14 lo tendrán también de asueto, toda vez que el 15, desde hace 100 años, lo descansan.

Anunció también que buscará la homologación de los montos de los estímulos de los profesores estatales y federalizados.

En medio de una gran algarabía provocada por los jubilosos docentes, el mandatario estatal felicitó a los galardonados; siendo presea “Honor Estado de México”, para 24 profesores que cumplieron 25 años de labor, mientras que 443 profesores estatales y federalizados, fueron galardonados con la condecoración “Maestro Ignacio Manuel Altamirano”, la cual se otorga a docentes que haya cumplido más de 40 años de servicios y cinco maestros, recibieron el estímulo “Laura Méndez de Cuenca”, por su destacado profesionalismo y voluntad de superación académica.

“Ustedes los docentes nos inspiran y son el ejemplo de constancia y compromiso que está detrás del prestigio de la educación que tiene nuestro estado”, elogió el mandatario estatal.

En este evento, se contó además, con la presencia del secretario estatal de Educación, Alejandro Fernández Campillo, así como el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca y los representantes de los poderes  legislativo y judicial, entre otras autoridades.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella