Del Mazo entrega condecoraciones a distinguidos profesores en el Día del Maestro

Comparte:

Este lunes, en el marco del Día del Maestro, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, entregó la Presea Honor Estado de México a destacados docentes, como reconocimiento a su labor, dedicación, vocación y compromiso.

Este reconocimiento, a maestros pertenecientes a los subsistemas federal y estatal, se otorga a quienes se distinguen de forma particular por su eficiencia, constancia y méritos profesionales en el servicio de la educación pública.

De igual forma más de 400 docentes recibieron la condecoración “Ignacio Manuel Altamirano” con la que se reconocen más de 40 años de servicio público en favor de la niñez y juventud mexiquense, y quienes también se caracterizan por su perseverancia ejemplar.

Hoy celebramos la voluntad, el carácter y los valores de los auténticos forjadores del futuro: las maestras y los maestros. En el Estado de México, la vocación magisterial significa sembrar los principios, preservar los valores y construir los vínculos que unen a los mexiquenses en su diversidad”, destacó el mandatario.

Asimismo, también hizo entrega de la condecoración “Laura Méndez de Cuenca” la cual se entregó a cinco profesores, por obtener los primeros lugares a nivel estatal en la evaluación de educación preescolar, primaria, secundaria, especial y media superior.

Acompañado por el Secretario de Educación, el Gobernador mexiquense puntualizó que en el Estado de México hay una matrícula de 4.5 millones de alumnos, que son guiados por más de 252 mil docentes, en 24 mil planteles educativos.

Por tal motivo, reconoció a las autoridades magisteriales pertenecientes al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), así como a las Secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), instituciones que, dijo, están comprometidas con la calidad de la enseñanza y con el futuro de México.

A todas, a todos, por ese gran trabajo, por esa gran dedicación que es toda una vida dedicada a la enseñanza. Enseñar es más que un trabajo, es una escuela de vida y todas y todos los que están aquí presentes pues dedican su vida entera a la enseñanza, gracias por esa dedicación de toda una vida, felicidades por los méritos y logros a lo largo de todos estos años, un gran reconocimiento a ustedes”, agregó.

En presencia de líderes magisteriales del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de las Secciones 17 y 36, Del Mazo Maza sostuvo que la labor del magisterio es educar para transmitir la importancia del trabajo constante, el respeto por la vida, el aprecio por la historia y la cultura, además de forjar en el Estado de México la identidad de ser mexiquense.

Los mexiquenses nos sentimos orgullosos de nuestro magisterio que, con gran convicción, lleva de la mano a nuestras niñas, niños, jóvenes por el camino del estudio, el aprendizaje y la superación, construyendo un mejor porvenir para todos”, expresó.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella