Maestros jubilados exigen aguinaldo y pago por el Día del Maestro

Comparte:

*Jubilados del SNTE sección 36, de los municipios del Valle de México, pidieron el apoyo de la LIX Legislatura y del gobierno del Estado, para recibir bonificaciones de fin de año y por el Día del Maestro.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos:Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 17 de abril de 2018.- Una veintena de profesores del sistema federal, jubilados del Valle de México, se plantaron frente a las sedes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, en demanda de recibir las bonificaciones correspondientes al Día del Maestro y de fin de año, equivalentes a 10 y 40 días de salario respectivamente.

Guadalupe Castañeda Álvarez, a nombre de los quejosos, aclaró que nunca se les han otorgado estas bonificaciones, pero como a jubilados de otras entidades sí se les entregan dichas compensaciones, por parte de las respectivas administraciones estatales, exigieron a su dirigencia sindical, SNTE sección 36 su intermediación.

Denunció que tras varias exigencias, el sindicato federal, no les ha defendido en dicho propósito, por eso, determinaron plantarse en estos inmuebles, solicitando la intervención de la LIX Legislatura local y del gobierno del Estado, para tener este derecho.

“Nosotros somos maestros mexiquenses, sólo que no pertenecemos al magisterio estatal, sino al federal, y esa diferencia nos tiene marginados del privilegio de recibir esos pagos”, señaló.

Castañeda Álvarez, aseguró que los jubilados del SNTE de otras entidades, están unidos con ellos para ejercer más presión en esta demanda, porque no ven otra forma de recibir dichos pagos, ya que legalmente no están instituidos en el magisterio federal mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella