Las mujeres del “Salario Rosa”, recibirán apoyo de la Secretaría del Trabajo

Reporte de: América Juárez Bernabé/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Tecámac, México, 9 de marzo de 2018.- Continúa la entrega de las tarjetas del programa “Familias Fuertes. Salario Rosa”, por parte del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien destacó que sólo es el comienzo de uno de los programas más importantes de su administración, para impulsar el desarrollo de las familias a través del empoderamiento de las mujeres amas de casa.

En esta ocasión, el titular de ejecutivo hizo entrega de las tarjetas en el Valle de México, donde resultaron beneficiadas 4 mil 524 mujeres amas del hogar de la Región V de Ecatepec, en el evento, nuevamente reiteró su compromiso de su gobierno para con las mujeres mexiquenses, quienes podrán acceder a un “Salario Rosa” de 2 mil 400 pesos bimestrales además de acceder a 5 programas más, entre ellos, el de capacitación y recursos para emprender un negocio.

En este sentido, en entrevista exclusiva con Apocaliptic.com, el secretario del Trabajo del Gobierno del Estado de México, Ignacio Rubí Salazar, informó que esta dependencia formará parte del programa “Familias Fuertes. Salario Rosa”, en donde habrá de apoyar en dos vertientes, por una parte con capacitación para el autoempleo y por el otro, con el financiamiento para emprender proyectos productivos.

Detalló que la Secretaría del Trabajo, en lo que se refiere a la capacitación las mujeres, estas podrán acceder al Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), específicamente a través de las 45 Escuelas de Artes y Oficios (EDAyO) que se ubican en todo el territorio mexiquense y que con sus espacios de extensión, cuenta con una infraestructura de 57 escuelas para atender al padrón registrado en el programa “Salario Rosa”.

Explicó, que después de recibir la capacitación, las amas de casa podrán acceder al programa de Fomento del Autoempleo, que consiste en otorgarles un financiamiento para la adquisición de maquinaria, equipo mobiliario, herramienta entre otras cosas, para poder montar su negocio como por ejemplo, un salón de belleza; este proyecto productivo es inspeccionado durante un año y si la persona trabaja en su negocio de forma normal, obtiene en donación lo adquirido con el financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*