Suman 72 infectados de influenza en el Estado de México

*El secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que en la presente temporada invernal, en la entidad no habido decesos por casos de influenza.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com

18 de enero 2018, Huixquilucan, México.-La presente temporada invernal nos ha arrojado 72 personas con influenza del tipo H3N2 y 6 del tipo B, pero por fortuna no se ha registrado ningún deceso, destacó Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud en la entidad.

En entrevista, el funcionario reveló también que se ha registrado un aumento del 17 por ciento en infecciones de vías respiratorias, con relación al año pasado. En estas tres semanas se tiene estimado que aumente aún más el número de personas con este tipo de enfermedades.

Informó que hasta el momento se han aplicado dos millones 132 mil vacunas contra la influenza y subrayó que el sector salud está preparado para seguir respondiendo a la demanda de los mexiquenses.

La temporada invernal ha sido severa, sobre todo para las familias de escasos recursos; no obstante, no se han registrado nuevos casos de influenza, aun cuando sí ha aumentado el número de personas con catarros.

Al inicio de la temporada de fríos,en noviembre pasado, se detectaron 568 posibles casos de influenza, de los cuales sólo cinco se confirmado como positivos, sostuvo.

Al respecto, aclaró que los cinco casos del año pasado, fueron del virus H3N2, de los cuales uno se detectó en el municipio de Tenancingo y los cuatro restantes fueron reportados en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, precisó el secretario.

“La recomendación es que si se pertenece al grupo de riesgo, es aplicarsela vacuna”, sugirió O’Shea Cuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*