En #Zinacantepec, arrancó la campaña estatal de vacunación contra Covid e Influenza

Comparte:

Este jueves, dio inicio oficial la campaña estatal de vacunación contra Covid-19 e influenza, en una localidad rural del municipio de Zinacantepec, Estado de México, en evento encabezado por la Secretaria de Salud, la Dra. Macarena Montoya Olvera, y el alcalde Manuel Vilchis Viveros.

Para iniciar esta campaña, se eligió la emblemática localidad de Raíces, cercana al Nevado de Toluca, una de las poblaciones más humildes de la entidad, pero también de las más vulnerables, por su gran altitud y temperaturas extremas.

Particularmente comenzó en el Jardín de Niños «Miguel Covarrubias”, con presencia de Eric López Olivera, Jefe del Departamento de Salud de la Infancia y la Adolescencia del ISEM, quien precisó que esta dependencia estatal, estará aportando 2.7 millones, de las 4.2 millones de dosis de vacuna contra la influenza.

Cabe señalar que estas vacunas, se aplicarán de forma gratuita a lo largo de todo el Estado de México, como parte de la estrategia de salud para fortalecer la prevención de enfermedades transmisibles.

La señora Guadalupe Álvarez Díaz, se convirtió en la primer beneficiaria del sector de la tercera edad de la vacuna cubana Abdala contra el Covid-19, mientras que la señora Janet Mejía Popoca, recibió la primera dosis del sector de las mujeres embarazadas.

De esta vacuna, se tiene previsto aplicar más de 600 mil dosis en la entidad, y debido a las condiciones actuales de amplia inmunidad, solamente se aplicarán a personas vulnerables; es decir, adultos mayores, embarazadas, trabajadores de la salud y personas con comorbilidades.

El edil de Zinacantepec, destacó que los programas de vacunación son uno de los principales logros del sistema de salud, pues gracias a esta tarea, se han logrado erradicar y controlar diversas enfermedades, al brindar a la población una mejor calidad de vida, mediante la prevención de padecimientos.

De esta forma arrancó la Campaña de Vacunación de la Temporada Invernal 2023-2024 en la entidad mexiquense, en un evento donde también estuvieron presentes Jessica Ríos Lara, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Zinacantepec; Baruch Delgado Peña, Coordinador de Salud del ISEM; Víctor Durán Mendieta, Subdirector de Epidemiología; y Mónica Pérez Santín, Directora del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).

Aunque se ha reportado que en diversas dependencias estatales de salud, aún no se cuenta con la vacuna Abdala, se tiene previsto que a partir de la próxima semana se tenga una amplia disposición del reactivo, no obstante que ya ha comenzado en prácticamente todo el estado la aplicación de la vacuna contra la influenza, confirmó la Secretaría de Salud del estado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella