Escuelas en Edomex tienen libertad para ajustar horarios por el frío

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

9 de enero 2018.- El secretario de Educación del Estado de México, Juan Jaffet Millán Márquez, confirmó que las escuelas de la entidad cuentan con autonomía para tomar las medidas que consideren necesarias para cuidar el bienestar de los niños, incluida la posibilidad de cambiar horarios por el intenso frío invernal.

El funcionario señaló que los maestros, padres de familia y autoridades de cada escuela, tienen la libertad para organizarse de forma autónoma y tomar las medidas que consideren más adecuadas, de acuerdo a la geografía y condiciones de cada institución.

Millán Márquez confirmó que desde esta semana se ha girado la instrucción a los subsistemas estatal y federal para que informen a cada una de las escuelas, acerca de la posibilidad de tomar medidas para mitigar los efectos del clima.

En un plazo no mayor a 15 días, se espera que los consejos de participación social de forma independiente definan las medidas pertinentes, ya que las condiciones de cada escuela son distintas, descartando así alguna instrucción generalizada.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella