Menor que disparó en escuela de La Paz ha sido liberado; padres de familia protestan

Comparte:

Después del incidente que se registró en la secundaria No. 80 del municipio de La Paz, Edomex, donde un alumno disparó a un conserje, la Secretaría de Educación estatal confirmó que la persona lesionada se encuentra estable y fuera de peligro.

A través de una ficha informativa, la dependencia señaló que debido al incidente, este jueves 1º y viernes 2 de junio, se han suspendido las clases presenciales en el colegio, y se continuarán con actividades académicas en línea.

La fiscalía mexiquense, aunque reportó la detención provisional del menor, confirmó que no será ingresado a algún centro penitenciario.

«Esta Institución hace del conocimiento que por tratarse de un menor de 13 años y pertenecer al grupo etario uno, como establece el Artículo 5 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, no se le puede imponer medida de internamiento, en consecuencia procede decretar su libertad y dejarlo bajo el cuidado de sus padres», se informó a través de un comunicado.

Este jueves, se registró en las instalaciones de la secundaria ubicada en la colonia Magdalena Atlipac una protesta de padres de familia, quienes exigen que el menor sea expulsado de forma definitiva del colegio, y que no se le permita la entrada nuevamente.

Asimismo, se manifestaron a favor de implementar medidas para reforzar la seguridad en el plantel.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella