Metepec Decide Contigo por la Educación beneficiará a más de 36 mil estudiantes en este ciclo escolar

Comparte:

*El alcalde David López inició con la entrega de apoyos educativos.

Apocaliptic Redacción
Foto: J. Arriaga

Metepec, México, 23 de agosto de 2017.- Más de 36 mil alumnos de educación básica, que estudian en alguna de las primarias o secundarias de Metepec, se verán beneficiados con la entrega de apoyos educativos del Programa Metepec Decide contigo por la Educación, que este día puso en marcha el presidente municipal de “Pueblo Mágico”, David López Cárdenas, quien refirió que la inversión será cercana a los 30 millones de pesos provenientes de recursos propios del ayuntamiento.

El programa, recordó David López Cárdenas, surgió el año pasado por primera vez y como único municipio en el país, derivado de los Talleres de Planeación Participativa celebrados al inicio de su administración en 14 comunidades del municipio, donde los vecinos externaron la necesidad de que el gobierno creara programas que ayudaran a la economía familiar y estuvieran vinculados con la educación de la niñez y la juventud.

La entrega dio inició en la secundaria número 84 del Barrio de San Miguel y en esta ocasión el paquete de apoyo incluye calzado deportivo, chamarra desmontable que puede utilizarse como chaleco y una mochila o lonchera para el caso de preescolar. Ahí el alcalde enfatizó que el programa es posible por la contribución puntual de la ciudadanía, “es gracias a ustedes que podemos regresar el pago de sus impuestos en obras y acciones como la que nos convoca este día”.

Con esta clase de labores, explicó David López Cárdenas, el gobierno de Metepec “busca apoyar la economía de las familias en un momento en que se necesita de la mano amiga en el inicio del ciclo escolar cuando se multiplican los gastos; también, contribuye con la seguridad de los menores para protegerse de la inclemencia del tiempo y resguardar sus útiles escolares. Buscamos que fuera igualmente de amplia motivación para los alumnos desde el inicio de clases”.

López Cárdenas visitó tres escuelas más en la primera jornada de entrega de paquetes, acción que estará replicando los siguientes días hasta el 4 de septiembre, paralelamente con regidores y directores de área, quienes saludarán a la comunidad escolar de los 127 plantes públicos.

 

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella