El PRI del Edomex victorioso, pero sin triunfalismos

*Eligen a delegados que asistirán a la XXII Asamblea Nacional en el próximo mes de agosto.

Reporte de: Juan Carlos Lara/Apocaliptic
Fotos: Darío Priego/Apocaliptic
Más de 6 mil delegados asistieron a la Asamblea Estatal del PRI

Más de 6 mil delegados asistieron a la Asamblea Estatal del PRI

Toluca, México, 15 de julio de 2017.- Los priistas del Estado de México, llegarán a la XXII Asamblea Nacional del PRI con el orgullo de la victoria obtenida pero sin triunfalismos y dispuestos a aportar en la construcción de la unidad política al interior del Revolucionario Institucional y hacer los cambios necesarios que le permitan seguir escuchando a la gente. Así lo afirmó Alejandra del Moral Vela, presidenta estatal del PRI al encabezar la Asamblea Estatal Ordinaria, donde los mexiquenses debatieron en 5 mesas de trabajo y eligieron a los delegados para la Asamblea Nacional del mes de agosto próximo.

En la mesa temática "Visión de Futuro", el alcalde de Tejupilco, Lino García Gama.

En la mesa temática “Visión de Futuro”, el alcalde de Tejupilco, Lino García Gama.

En total serán 600 los delegados, hombres y mujeres, que llevarán la postura del priismo mexiquense con la conciencia de la gran responsabilidad social que tiene el PRI. En las mesas de trabajo de esta Asamblea Estatal participaron más de 6 mil 600 delegados que debatieron sobre los temas de:  “Estatutos”; “Declaración de Principios”; “Visión de Futuro”; “Programa de Acción” y “Rendición de Cuentas y Ética”.

De los 600 delegados que asistirán a la Asamblea Nacional, en esta etapa estatal se eligieron a 478 mientras que el resto serán designados estatutariamente por el propio Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional.

Ya en entrevista, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandra del Moral, señaló que las expectativas de los priistas mexiquenses son altísimas porque se ve un PRI victorioso, pero sin triunfalismos y que sigue aprendiendo, sobre todo después de lo difícil del triunfo en el Estado de México. Del Moral aseguró que el PRI siempre está dispuesto al cambio y auto reflexión, por lo que es el partido más importante de México.

 

A la ciudadanía, a unas semanas de la Asamblea Nacional del PRI, Alejandra del Moral les dice: el PRI está haciendo lo que le toca, está haciendo los cambios y las modificaciones estatutarias que requiere para poder estar a  la altura de una ciudadanía cada vez más plural y más demandante que también se da cuenta que el PRI sabe hacer las cosas, sentenció la líder priista.