Alejandra del Moral le renuncia a ‘Alito’ su nominación a diputada plurinominal

Comparte:

La ex candidata al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, presentó de manera formal, su renuncia a la postulación a diputada de representación proporcional, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En una carta dirigida al presidente del partido, Alejandro Moreno ‘Alito’, Del Moral anunció que ha dicidido no participar en el proceso electoral, y en su lugar propone postular a una mujer «joven, mexiquense y militante», «fue precisamente así, con una oportunidad, como yo inicié mi vida política», afirmó.

Del Moral, también aprovechó para reiterarle al presidente nacional, las bases del partido en el Estado de México; «ha sido su base militante la que no titubea, que no se achica, que no TRAICIONA, que está en las buenas y en las malas, con la que yo he caminado de la mano durante más de 20 años», afirmó.

«Los mexiquenses no somos improvisados, somos políticos profesionales, plenamiente conscientes del buen funcionamiento de nuestro sistema político y sabemos que las batallas se ganan con organización y unidad», asestó también la ex secretaria de desarrollo social del estado.

La ex presidenta del PRI en el Estado de México, había sido incluida en el 6º lugar de la lista de aspirantes a candidato plurinominal por la Quinta Circunscripción, conformada por Colima, México, Michoacán y Querétaro; con una prioridad inferior que Samuel Palma Cesar, Leticia Barrera Maldonado, Hugo Eduardo Gutiérrez Arroyo, Abigail Arredondo Ramos y Emilio Suárez Licona.

En 2018, 9 candidatos del PRI lograron entrar en la lista de electos por la 5a Circunscripción, en elecciones legislativas donde el tricolor obtuvo un 17% de la votación; sin embargo, debido a que en estas nuevas elecciones, va en conjunto PRI, PAN y PRD, el reparto sería distinto, y más complicado que alguien en el 6º lugar de la lista del PRI, alcance plaza para llegar al Congreso.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella